La desaladora de Torrevieja alcanza el ecuador de las obras
La sociedad estatal Acuamed, que dirige el proyecto de la desaladora de Torrevieja, ha ejecutado ya el 50% de las obras de la planta, diseñada como la más grande de Europa con una capacidad de 80 hectómetros cúbicos. "La obra estará acabada a finales de 2008 y para entonces esperamos tener los permisos para su apertura", dijo ayer un portavoz del organismo. Mientras, el PSPV pidió al PP que cese en su boicoteo al proyecto.
Las obras de la planta desaladora que construye el Gobierno en el término de Torrevieja marchan según los plazos previsto, pese a la oposición del gobierno local del municipio y del Consell, ambos en manos del PP, según confirmaron ayer los diputados nacionales del PSOE, Juan Serna y Justo González. Fuentes oficiales de Acuamed subrayaron que la entidad entregará la obra dentro de los plazos de ejecución previstos, es decir, finales de 2008. "Para esa fecha esperamos contar con todos los permisos para su apertura", señalaron.
Entre esos permisos, se encuentran el de la toma de agua del mar y otro para vertido de la salmuera que generará. Inicialmente, estas dos licencias tienen que ser extendidas por la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Torrevieja. Ambas instituciones ya han expresado su rechazo al proyecto oponiéndose al inicio de las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.