Bruselas entrega los primeros 14 millones para el Júcar-Vinalopó
Empiezan a llegar los fondos europeos para financiar el nuevo trazado del trasvase Júcar-Vinalopó. El Ministerio de Medio Ambiente aseguró ayer que Bruselas acaba de realizar el primer ingreso de las ayudas comprometidas para la infraestructura que impulsa el Gobierno desde Azud de la Marquesa (Cullera). En total, 13,8 millones de euros de los 120 millones que la Comisión Europea aprobó conceder al trasvase Júcar-Vinalopó. En conjunto, Bruselas financia la mitad de esta obra que estará operativa a finales de 2008.
El consejero delegado de Acuajúcar (empresa estatal encargada de las obras del trasvase), José María Marugán, defendió que esta primera entrega de fondos comunitarios "demuestra el compromiso de la UE y del Gobierno con una infraestructura estratégica para el futuro de la Comunidad Valenciana y muy especialmente para el futuro de Alicante". Marugán defendió que Acuajúcar y el Ministerio de Medio Ambiente, del que depende, trabajan para que la conducción "sea una realidad lo antes posible". El responsable hídrico mostró su disposición a seguir trabajando "para recibir cuanto antes el resto de la ayuda, y que el agua del Júcar pueda llegara a finales del año que viene hasta las comarcas de L'Alacantí y el Vinalopó".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.