_
_
_
_

La policía halló en Bagdad 421 cadáveres durante el mes de agosto

Un total de nueve cadáveres asesinados a tiros fueron hallados ayer por patrullas policiales en diferentes lugares de Bagdad, informaron fuentes de seguridad. Estos descubrimientos se están volviendo casi rutinarios: en agosto y únicamente en Bagdad la policía encontró 421 cadáveres, según cifras difundidas por el Ministerio del Interior.

La mayoría de los cuerpos hallados a diario en la capital y otras zonas del país pertenecen a personas que han sido secuestradas y asesinadas en el marco de la violencia que desde hace más de un año y medio protagonizan suníes y chiíes. Los enfrentamientos entre los seguidores de ambas ramas del islam se desencadenaron en febrero del año pasado después de que un grupo -supuestamente radical suní- perpetrase un atentado que destruyó parte de un importante santuario chií de la ciudad de Samarra, al norte de Bagdad.

Pese a que el número de atentados ha descendido en las últimas semanas, la violencia sigue siendo diaria en muchos puntos del país. El mayor atentado de ayer fue en la provincia de Salahedin, 90 kilómetros al norte de Bagdad. Cuatro personas, entre ellas un oficial del Ejército iraquí, murieron tras el ataque de un grupo de encapuchados, que irrumpieron en la granja del oficial. Según fuentes de seguridad locales, los pistoleros mataron al teniente Adnan Husein Aleuan y se llevaron a tres familiares, a los que ahorcaron en un lugar cercano, quemaron sus cadáveres y dejaron sus restos desparramados en un camino.

Las tropas estadounidenses mataron por su parte a siete supuestos terroristas en varias redadas en la provincia de Babel, al sur de la capital. Dos soldados de EE UU fallecieron en "accidentes no bélicos", lo que eleva la cifra de bajas estadounidenses a 3.795 desde la invasión, en 2003.

Por otro lado, el presidente de Irak, el kurdo Yalal Talabani, manifestó su indignación ante EE UU por la detención de un agente iraní en la zona autónoma del Kurdistán, el pasado jueves. Talabani exigió su "liberación inmediata".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_