Hallado el cuerpo del fallecido en Granada por las inundaciones
Las fuertes tormentas caídas en Andalucía oriental causaron el viernes la muerte de un hombre de 43 años en Almuñécar (Granada) e inundaciones en viviendas, sótanos y vías públicas, especialmente en las provincias de Granada, Málaga y Almería. El cadáver fue hallado en la madrugada de ayer dentro del garaje de su casa, donde el hombre murió tras ser sorprendido por una tromba de agua. La víctima es un ciudadano alemán llamado Stephan que vivía en Almuñécar desde hace 10 años junto a su esposa, natural de la localidad granadina.
Uno de los municipios andaluces más afectados por las lluvias fue, precisamente, Almuñécar, donde la tromba caída provocó cortes en el suministro de agua y vehículos amontonados en el centro de la ciudad. Los bomberos se afanaron en achicar el agua de los edificios y las vías públicas.
El Ayuntamiento de Almuñécar ha cuantificado inicialmente en seis millones de euros los daños generados en las infraestructuras, y ha puesto a disposición de los vecinos camiones cisterna con agua potable. La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada informó de que existen averías en la red de distribución de agua potable y saneamiento debido a los desperfectos provocados por las lluvias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.