_
_
_
_

Un conductor ebrio choca contra un convoy del metro ligero en Pozuelo

Esther Sánchez

La colisión entre un camión y un convoy de la línea de metro ligero ML-2, que une la estación de metro de Ciudad Jardín con la estación de Cercanías de Aravaca, en la parada de Prado del Rey (frente a Televisión Española), ha reavivado la polémica sobre la seguridad del tranvía.

El accidente tuvo lugar a las 17.30 del miércoles y no provocó daños personales, aunque en los vagones viajaban pasajeros. El Ayuntamiento de Pozuelo asegura que el incidente se debió a la imprudencia del conductor del camión, que dio positivo en la prueba de alcoholemia, con una tasa del 0,55%.

El accidente se produjo en un lugar donde las vías del metro ligero se cruzan con una carretera. El convoy acababa de abandonar la estación de Prado del Rey en dirección hacia Aravaca y circulaba a menos de 30 kilómetros por hora. Si un vehículo atraviesa las vías en ese punto debe cerciorarse de que no se acerca ningún tren, ni por la derecha ni por la izquierda. Metro Ligero Oeste asegura que han constatado que el semáforo se encontraba en verde para su conductor.

"El error provino del camión, que se metió encima del convoy. El metro tiene preferencia, y cuando su semáforo está en verde el del resto de los vehículos se encuentra en rojo y tienen que parar", explica el portavoz de la empresa. Desde la Consejería de Transportes sostienen que este sistema de transporte es muy seguro y que el incidente ha sido mínimo.

El metro ligero puede alcanzar hasta 70 kilómetros a la hora. Sin embargo, en zonas como en la que se produjo el accidente, con cruces de otras vías de circulación, los convoyes disminuyen la marcha. "En pocos lugares llega a ponerse a esa velocidad, la media en todo el trayecto está en unos 20 kilómetros por hora", indican desde la empresa.

Sin embargo, muchos vecinos, sobre todo del municipio de Boadilla del Monte, donde el tranvía transita por zonas muy pobladas, piensan que existe cierto peligro. Sobre todo en zonas cercanas a centros escolares, como es el caso del instituto Máximo Trueba, o a parques del municipio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_