_
_
_
_

Guillermo Escrigas sustituye a Pena como director del CGAI

El ferrolano Guillermo Escrigas será el nuevo director del Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI). El director en funciones, Jaime Pena, mantendrá sus responsabilidades como responsable de programación, según la Secretaría Xeral de Comunicación, que oficializó ayer el nombramiento.

Escrigas, que simultaneaba su trabajo de documentalista en Sargadelos con la gerencia del Centro Galego de Arte Contemporánea Carlos Maside, descubrió y recuperó Botadura del Acorazado Alfonso XIII (1913), las primeras imágenes en movimiento que se conservan sobre Galicia. Fuera del ámbito audiovisual publicó, entre otros, Gravados e litografías de Maruja Mallo, O libro escolar en Galicia o Isaac Díaz Pardo. Creación e compromiso na Galicia do século XX. También fue responsable gráfico en publicaciones dirigidas por Ramón Villares, entre ellas Galicia, século XX o Estrella Galicia, unha empresa, un século.

Comunicación justificó la prolongada interinidad de Pena. "La situación organizativa del CGAI se regularizó con la publicación del nuevo decreto de estructura del CGAI el 10 de julio", señalan. En ese punto, según explican, se dieron "las condiciones necesarias" para proceder al nombramiento de Escrigas.

La programación del CGAI en otoño e invierno se mantiene. Tras las retrospectivas sobre Philippe Garrel y Raoul Walsh, en octubre, se organizará un ciclo centrado en el nuevo cine alemán de los 60 y 70. Paralelamente se programará D-Generación, un proyecto del Festival de Las Palmas en apoyo de los jóvenes documentalistas que trabajan en soporte digital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_