Tres nombres en Bosteko
Bosteko, una muestra de arte contemporáneo que nació en 1998 para mostrar de forma itinerante los últimos trabajos de pintores y escultores vascos, abrió ayer su décima edición en el Centro Zelaieta de Amorebieta con nueve cuadros de Bonifacio Alfonso (San Sebastián, 1933), Juan Luis Goenaga (San Sebastián, 1950) y Fernando Biderbost (Bilbao, 1955).
La muestra incluye tres obras de gran formato de cada uno de ellos, entre la abstracción y la figuración. Alicia Fernández, comisaria de la exposición, afirma que la excusa que le ha llevado a agrupar sus creaciones es que se trata de "artistas con garra, libres e independientes", autodidactos que "entregan en cada obra una parte de sí mismos".
Bosteko 07 permanecerá en Amorebieta hasta el 14 de octubre. Luego recalará en Getxo (del 16 de octubre al 4 de noviembre), Leioa (del 6 al 27 de noviembre), Arrigorriaga (del 18 de noviembre al 13 de diciembre) y Basauri (del 14 al 29 de diciembre).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.