_
_
_
_

Juande Ramos: "Ellos han jugado bien y han tenido fortuna"

Juande Ramos llegó algo más serio de lo que siempre lo hace. Pero lo más llamativo fue la manera en la que se encastilló, llegando a negarle méritos al juego del Arsenal, ayer tremendamente superior al de su equipo. "Estamos jugando una competición mucho más dura y exigente que la que jugábamos el año pasado. Además, teníamos enfrente a un equipo de la calidad del Arsenal que, aparte de jugar bien, ha tenido su parte de fortuna. Han metido un gol con un rebote en Escudé, otro a balón parado y el último en el descuento".

Ramos aseguró no estar decepcionado con el juego de su equipo. Probablemente nadie lo estaba, ni debería de estarlo, pero sí que había caras de sorpresa entre los aficionados que se habían desplazado a Londres para apoyar al equipo. La versión de ayer del Sevilla había sido vista muy pocas veces en los últimos tres años, Y no se trata de la derrota, sino de la poca fe que mostró el conjunto de cara a la victoria. El entrenador discrepaba ayer también de esa visión: "Le ha faltado sobre todo marcar algún gol y no tener tan mala fortuna en el primero que encajó porque el dominio era continuo y repartido entre uno y otro equipo hasta que llegó el tanto de Cesc, que ha cambiado todos los planes que teníamos previstos".

Más información
Cesc abruma al Sevilla

"Hemos llegado mucho con pocas ocasiones. Hemos dominado y llegado al área contraria con bastante frecuencia, pero no fuimos capaces de marcar por el buen trabajo de Touré y Senderos sobre nuestros delanteros, a los que no les han dejado trabajar tácticamente", recalcó el entrenador sevillista, que hizo girar su comparecencia sobre un par de ideas. Quizá las menos autocríticas. "Insisto en que lo único que ha pasado es que nos hemos enfrentado a un equipo que es muy superior a lo que estábamos acostumbrados a enfrentarnos en otras", remachó.

"Un acierto alto"

Para el entrenador del Sevilla, el Arsenal tuvo "un acierto muy alto en sus oportunidades". "Yo no recuerdo que tuvieran tantas oportunidades de marcar", insistió con bastante desagrado Ramos. "Esto es la Champions y lo que te pasa cuando concedes ocasiones al equipo contrario es esto", añadió.

De opinión parecida es el entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, quien felicitó a los suyos por lo conseguido y calificó el resultado como "abultado". Lo único que le izo perder al entrenador alsaciano parte de su elegante saber ganar fue cuando se le preguntó por sus sentimientos cuando vio el gol que Henry marcó en el Camp Nou al Olympique de Lyon y se le cuestionó sobre la altura que podrían alcanzar los londinenses si el ahora barcelonista siguiera en el equipo: "El Arsenal nunca quiso que Henry abandonara sus filas, fue él quien pidió irse", dijo Wenger mientras se levantaba de su silla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_