_
_
_
_

Estados Unidos rebaja medio punto los tipos de interés para frenar el contagio de la crisis

El Banco de España pide al Gobierno que no se gaste el superávit

Medio punto de una tacada. La Reserva Federal (Fed) estadounidense rebajó ayer los tipos de interés, del 5,25% al 4,75%. Se trata de la primera reducción en cuatro años. La crisis de las hipotecas de alto riesgo es la causa principal de esa drástica decisión: el Banco Central que preside Ben Bernanke adujo el aumento de la incertidumbre asociada a las perspectivas económicas para explicar la rebaja. Las Bolsas respondieron con subidas.

El abaratamiento del precio del dinero persigue "ayudar a prevenir los efectos adversos en la economía que puedan derivarse de las turbulencias en los mercados financieros", ante las dificultades crecientes de los norteamericanos con sus hipotecas.

Más información
Los centrales actúan

El presidente del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, reiteró que la banca española "no puede estar mejor preparada para esta crisis", y reclamó al Gobierno que no se gaste el superávit en promesas electorales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_