Las instituciones de Vigo se unen para reclamar la Universiada
La candidatura de Vigo para celebrar la Olimpiada Universitaria en 2013 o 2015 camina ya con paso firme después de que ayer quedase constituida la Plataforma Pro Universiada, en la que se integran las principales instituciones y organismos de la ciudad. A la cabeza de los firmantes están el alcalde, el socialista Abel Caballero; el teniente alcalde, el nacionalista Santiago Domínguez Olveira, y el rector de la Universidade de Vigo, Alberto Gago.
También participaron cargos de la Xunta y Deputación de Pontevedra, los portavoces de los tres grupos políticos municipales (PP, PSdeG y BNG), de los sindicatos CIG, CC OO y UGT, así como representantes de entidades como Caixanova, Pescanova, Citroën, Zona Franca, Autoridad Portuaria, Confederación de Empresarios de Pontevedra, Cámara de Comercio de Vigo, Fundación Provigo y de la Federación Vecinal Eduardo Chao. Además de respaldar la candidatura, los presentes firmaron un documento que será enviado, junto con el proyecto completo, al Consejo Superior de Deportes y al Consejo de Universidades para que quede constancia del apoyo ciudadano al evento deportivo. El rector vigués se mostró convencido del éxito de la propuesta, que significó como "una puesta en escena internacional de primer nivel".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.