_
_
_
_
_

El PSPV pide más medidores del ruido nocturno en Valencia

Cristina Vázquez

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia Carmina del Río rebatió de nuevo la teoría del equipo de gobierno, según el cual solo cuatro distritos de la ciudad excederían los niveles de ruido permitidos por la Unión Europea. Del Río presentó ayer las ordenanzas municipales de la ciudad -la nueva y la antigua-, la ley autonómica sobre el ruido, la estatal, los de la OCDE y hasta una sentencia sobre el exceso de decibelios para insistir en que los niveles recomendables son 55 decibelios de día y 45 de noche en las áreas residenciales de Valencia. Con estos umbrales, un 86% de la población de la ciudad soportaría niveles de ruido por encima de lo recomendable.

Del Río precisó que los 65 decibelios diurnos y 55 nocturnos que toma de límite el mapa del ruido encargado por el Ayuntamiento de Valencia siembran la confusión entre los ciudadanos. La concejal socialista anunció además que su grupo presentará como alegación al proyecto de mapa del ruido encargado por el consistorio la necesidad de que se instalen más medidores de 24 horas en distritos tan céntricos como el Pla del Real. "Sólo hay 62 puntos de medición de 24 horas en toda la ciudad, lo que consideramos insuficiente", precisó

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_