_
_
_
_
MIRADOR
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

The Golden Boys

Se quedaron con la plata, pero seguirán siendo los Golden Boys para los muchos aficionados que les han animado hasta el final en el Campeonato Europeo de Baloncesto. El plantel español ha dado ejemplo de equipo y, por supuesto, de calidad inmensa. Hace justo un año se convirtieron en campeones del mundo en Japón. El azar, a dos segundos del final, les hurtó el domingo en Madrid la medalla de oro en el Eurobasket 07, al no entrar el lanzamiento de Pau Gasol. De haber anotado, España habría sido la primera selección de baloncesto capaz de conquistar consecutivamente esos dos títulos.

Las estadísticas mencionarán que Rusia ganó el campeonato europeo en 2007. No explicarán cómo se produjo. Al igual que en la vida, en el deporte una derrota tan dramática como ésta puede hundir psicológicamente a un jugador, a un equipo. Los españoles somos muy dados a ello: del Olimpo al infierno. No parece que vaya a ocurrir esto con los chicos de Pepu Hernández, debido precisamente a la sensación de grupo de amigos que emanan. Si ha enseñado algo este torneo es que España no depende sólo de un jugador. "Es muy fácil jugar en este equipo", ha afirmado José Manuel Calderón. Tiene todavía juventud y calidad para seguir sumando éxitos. La próxima cita, los Juegos Olímpicos de Pekín, el próximo agosto. Ojalá que el mismo espíritu de ahora se conserve entonces y que las partidas de mus continúen amenizando las concentraciones.

Envidia, pero sana, deberían tener sus colegas de la selección de fútbol. De las victorias de los demás también se aprende a entender la unidad en el deporte. Ya es hora que los del balompié olviden el divismo o los caprichos seniles. ¿Es mucho pedir?

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_