_
_
_
_
El inicio del curso

Más de 200 aulas provisionales

Pese a que son menos que el año pasado, 5.187 niños andaluces habrán de acudir a clase, al menos parte del curso, en 229 aulas provisionales, a las que se le denomina popularmente caracolas. La Consejería de Educación sólo indicó que se había rebajado el número respecto el curso anterior, pero no determinó ni las que hubo entonces ni las que habrá ahora.

Según los datos recopilados a través de las delegaciones provinciales de este departamento, asociaciones y sindicatos, donde más caracolas persisten es en Almería. En total son 62 (10 menos que en 2006), que acogerán a unos 1.600 alumnos. En Córdoba, unos 1.100 alumnos estudian a partir de ayer en este tipo de aulas. En concreto, hay instalados 23 módulos que acogen 46 clases. Según las previsiones de la consejería, durante este curso se reducirá a la mitad el número de caracolas. Tres de los 13 centros cordobeses en los que hay aulas prefabricadas están en la capital.

En Granada habrá 55 aulas prefabricadas, cada una con 18 niños, lo que suma 990 estudiantes. En Cádiz, unos 450 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria tendrán que pasar parte del curso en caracolas. En total, 18 aulas que albergan a estudiantes de centros que se encuentran en fase de ampliación. A esta cifra hay que sumas 11 en Jerez para 272 alumnos y tres en Algeciras para 75.

Huelva tendrá en total 14 caracolas, lo que equivale a 28 unidades educativas (unos 450 alumnos aproximadamente).

En la provincia de Jaén se mantienen 10. Hasta el curso pasado se contabilizaban otras 52 aulas portátiles o caracolas, pero la delegada de Educación anunció ayer que todas ellas van a desaparecer a medida que finalicen los proyectos de ampliación de cada centro, sin poder precisar cuántas han sido suprimidas ya.

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) se quejó ayer de que una decena de colegios de toda la provincia de Málaga se encuentran en obras y que los escolares deben atender las clases en casetas de obra. Fuentes de la Consejería de Educación no confirmaron esta cifra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_