_
_
_
_
_

Los padres rebeldes del colegio de Leganés acampan como protesta

Los 203 alumnos retomarán sus clases hoy "por una cuestión de responsabilidad"

Anunciaron que mantendrían el tono de sus protestas y piensan cumplir. Los padres de los 203 alumnos del colegio rebelde Trabenco de Leganés iniciarán hoy mismo una acampada protesta en el mismo centro contra la Comunidad de Madrid, a la que acusan de intentar boicotear su proyecto educativo al denegarles dos de los cinco profesores en comisión de servicio solicitados.

La decisión de iniciar una nueva fase en las protestas la adoptó el viernes por unanimidad la asamblea de padres y madres de alumnos de Trabenco. En la misma reunión se decidió que los niños inicien hoy sus clases, después del boicoteo al inicio del curso escolar que han protagonizado desde el pasado martes para manifestar su descontento con los incumplimientos y el ninguneo a que se sienten sometidos, por parte de la Consejería de Educación.

Más información
Acampada indefinida por la educación de sus hijos

"La decisión ha sido unánime y la acampada se desarrollará de manera indefinida hasta que el Gobierno de la Comunidad de Madrid cumpla con las promesas que nos hicieron el pasado mes de julio", explicó Catia Gijón, una portavoz del colectivo de padres y madres de alumnos. En cuanto a la vuelta de los niños a sus clases, precisó: "Se trata de nuestra responsabilidad como padres".

El centro inició el pasado martes sus protestas por considerar que el Gobierno regional boicotea su sistema educativo, caracterizado por la ausencia de libros y exámenes y por un método participativo para establecer las líneas de actuación del colegio. En concreto, la Consejería de Educación ha decidido que el número de profesores en comisión de servicio -maestros que piden plaza en un centro concreto- pase de cinco a tres.

Por otra parte, la Asociación de Padres del Colegio Público Parque Aluche, ubicado en el distrito de Latina, decidió ayer que sus hijos no accederán al centro "mientras la Consejería de Educación no conteste a los reiterados requerimientos de información".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_