_
_
_
_

El Supremo revisa la absolución de un militar acusado de deslealtad

La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo revisará mañana la sentencia que absolvió en 2005 a L. G. A., un coronel de Infantería acusado por un subalterno de "deslealtad". Ese mismo coronel había sido el primer militar denunciado por mobbing o acoso laboral en el Ejército, acusación que presentó también el mismo subalterno, un comandante a su cargo. La fiscalía, que en el juicio de 2005 pidió año y medio de cárcel para L. G. A. y, cuando éste fue absuelto, anunció recurso de casación, ha decidido finalmente desistir, pero el Supremo revisará la sentencia igualmente porque la acusación particular mantuvo el recurso.

La acusación de deslealtad se basaba en que el coronel denunció al comandante por abandono de destino, pese a conocer que estaba de baja justificada por enfermedad. El mando, según la acusación, no se dio por enterado de los informes médicos de su subalterno y lo denunció por no presentarse en su unidad. Sin embargo, el Tribunal Militar Central estimó en 2005 que L. G. A. no tuvo intención de engañar y por eso lo absolvió. Ahora, el Supremo revisará esa sentencia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_