_
_
_
_
_
Crónica:Triatlón
Crónica
Texto informativo con interpretación

Gómez Noya gana la Copa del Mundo tras imponerse en la prueba de Pekín

El triatleta español Javier Gómez Noya, campeón de Europa y subcampeón del mundo, se proclamó ayer campeón de la Copa del Mundo de triatlón por segunda vez consecutiva tras imponerse en el circuito de Pekín, el mismo en el que se disputará la prueba en los Juegos Olímpicos de 2008.

El gallego se mostró muy fuerte durante toda la prueba. Los atletas debían superar un circuito de 1.500 metros a nado, 40 kilómetros divididos en seis vueltas en bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie. Noya fue capaz de mantenerse en cabeza durante el primer sector y llegó con sus posibilidades intactas a la zona de bicicleta, donde se escapó en un grupo de 31 corredores que intentó sentenciar la carrera pero acabó siendo neutralizado por un segundo pelotón donde se encontraba el español Iván Raña, que finalizó sexto.

Así, tras la segunda transición, Gómez Noya fue aumentando paulatinamente su ritmo de carrera e imprimió una velocidad que nadie fue capaz de aguantar. El tercer español, José Manuel Tovar, abandonó.

COPA DEL MUNDO. TRIATLÓN DE PEKÍN. HOMBRES. 1. J. Gómez Noya, 1h 48m 41s. 2. C. Atkinson (Aus.), 1h 49h4s. 3. B. Docherty (N. Z.), 1h 49m 8s. MUJERES. 1. V. Fernandes (Por.), 2h 36s. 2. E. Snowsill (Aus.) 2h 1m 51s. 3. L. Bennett (EE UU) 2h 2m 6s.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_