_
_
_
_
Reportaje:MERCADOS

Bankinter acaba en tablas

El banco detiene la caída que arrastraba desde agosto

Bankinter ha detenido la caída que comenzó con la crisis financiera. Desde el 9 de agosto, las acciones de la entidad presidida por Pedro Guerrero acumulan unas pérdidas del 21,15%. Ha sido el banco más castigado del Ibex. Hasta ese día era el que había mostrado un mejor comportamiento a lo largo del año; también era el que más había ganado desde 2003, año en que comenzó la escalada del índice selectivo tras el desplome tecnológico en Bolsa.

Bankinter pertenece al sectore más castigado, en todo el mundo, por las turbulencias subprime: el financiero.

La falta de confianza en los mercados interbancarios de las últimas semanas ha encarecido el dinero. Se complica así la posibilidad de hacer un movimiento corporativo sobre el banco, un rumor que ha rondado la cotización del banco constatemente. El ejemplo del pasado jueves ilustra esta explicación. Se especuló con que Banco Sabadell estaba interesado en las acciones de Bankinter. Sus títulos subieron un 4,2%, pese al desmentido de la entidad catalana. La mayor del día en el Ibex 35.

Esta subida y la del martes le han bastado para acabar la semana en tablas. Cada acción se pagaba el pasado viernes a 10,25 euros, lo mismo que el viernes anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_