Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Rallies

Temor por la vida de McRae al estrellarse su helicóptero

El agente del ex campeón del mundo asegura que éste iba a los mandos del aparato, accidentado en Escocia

El ex piloto escocés de rallies Colin McRae habría fallecido anoche en un accidente de helicóptero, según estimó el agente del deportista a diversos medios de comunicación anglosajones. Según Jean-Eric Freudiger, McRae iba a los mandos del aparato cuando se siniestró. McRae, de 39 años, que se convirtió en el primer británico campeón del mundo de Rallies en 1995, era uno de los deportistas más reconocidos de su país, habiendo conseguido 25 victorias en el Mundial.

McRae era el dueño del helicóptero. El accidente se produjo en las inmediaciones de su domicilio en Lanarkshire, en el sureste de Escocia. The Times dio por segura su muerte en su edición en Internet, junto a su hijo de cinco años, Johnny, y otras dos personas, que no serían ni su mujer Alison ni su hija Hollie. "Lo que por el momento podemos decir es que no ha habido supervivientes", señaló la policía.

El helicóptero, que se estrelló pasadas las cuatro de la tarde, ardió en llamas, lo que hará muy complicada la identificación de los cuerpos, según informó la policía. La visibilidad en la zona, según un portavoz de las fuerzas de seguridad, era buena, por lo que al cierre de esta edición se desconocían los motivos del accidente. Una de las hipótesis que se manejaban es que hubiera habido un incidente con un avión militar, lo que fue desmentido de inmediato por la RAF.

Hijo de Jimmy McRae, cinco veces campeón del Rally Británico, Colin McRae superó el mito de su padre al proclamarse campeón del mundo en 1995. Además, fue subcampeón en 1996, 1997 y 2001, y tercero en la edición de 1998. McRae también colaboró en la consecución del título de constructores por parte de Subaru en los años 1995, 1996 y 1997. Con Citroën lo logró en 2003. Sus éxitos con el volante le valieron para ser nombrado miembro del imperio Británico por la reina Isabel II en 1996.

El piloto escocés, gran rival de Carlos Sainz, militó en Subaru, Citroën y Ford a lo largo de 146 rallies. McRae ganó 25 carreras y en 42 ocasiones terminó en el podio.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de septiembre de 2007