_
_
_
_

Prieto supera las críticas por su fracaso en lograr la Diputación

Juan Carlos Prieto, secretario general del PSE-EE de Álava, pasó con cierta tranquilidad el primer comité provincial tras la derrota en sus pretensiones de hacerse con la Diputación de Álava. En el seno del partido existe malestar y ha habido distintos movimientos las últimas semanas cuestionando la táctica negociadora de Prieto y el resultado final de permitir al PNV, tercera fuerza, hacerse con la Diputación. Sin embargo, solamente dos miembros del comité se mostraron críticos en su intervención con Prieto y se abstuvieron en la votación de su informe.

Fuentes del PSE aseguran que el debate se mantiene latente y que la necesidad de evitar una crisis, de dar estabilidad al gobierno municipal de Patxi Lazcoz en Vitoria y preparar las elecciones generales han hecho que quede para más adelante. El descontento ha llevado incluso a que destacados militantes piensen en la sustitución de Prieto al frente del PSE de Álava en el próximo congreso, que deberá celebrarse en 2009.

Prieto anunció ayer, en una rueda de prensa, la decisión de su partido de gobernar en solitario el Ayuntamiento de Vitoria a pesar de estar en minoría -tiene 9 de 29 concejales- y buscar el apoyo preferentemente del PNV para aprobar los presupuestos y los proyectos más importantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_