_
_
_
_
_

AVS afirma que la Liga carece de atribuciones para televisar partidos

La compañía garantiza todas las retransmisiones del fin de semana

Audiovisual Sport (AVS), la sociedad que posee los derechos de retransmisión en televisión de la Liga de fútbol, anunció ayer que está dispuesta a retransmitir la jornada de Liga de este fin de semana, incluido el partido en abierto que emitiría La Sexta. Responde así a la pretensión de la Liga del Fútbol Profesional (LFP) de intervenir en los estadios para encargarse de producir la señal, para lo que, según AVS, no está facultada.

Más información
La Liga reconoce que no puede producir la señal de los partidos

AVS, cuyo accionista mayoritario es Sogecable (participado por PRISA, editor de EL PAÍS), garantiza así la retransmisión de la Liga en los mismos términos que en la temporada anterior, como había acordado con Mediapro en julio de 2006. Esto implica un partido en abierto a través de La Sexta y algunas televisiones autonómicas, otro en Canal + y el resto en pago por visión a través de distintas plataformas, entre ellas Digital +, Imagenio y Ono. Este modelo, que la Liga de fútbol ha exigido recuperar, fue roto por Mediapro, accionista de La Sexta, canal que emitió de forma pirata partidos de las dos primeras jornadas.

En un comunicado, Audiovisual Sport (AVS) comunica su ofrecimiento para "facilitar la pacífica explotación de los derechos audiovisuales de la Liga", así como su disposición a que el partido del sábado entre el Athletic de Bilbao y el Real Zaragoza pueda emitirse "en las mismas condiciones pactadas con Mediapro". Canal + emitirá el Osasuna-Barcelona del domingo.

AVS añade que así "garantiza una vez más la emisión de partidos en abierto, como ha venido haciendo desde el inicio de la Liga" y "cumpliendo escrupulosamente con la legalidad". La compañía considera que la Liga de Fútbol Profesional (LPF), que preside José Luis Astiazarán, "no tiene atribuciones legales, estatutarias ni reglamentarias para arrogarse la representación de los clubes en relación con sus derechos audiovisuales, ni para cualquier cuestión relacionada con la producción de la señal televisiva ni la retransmisión de los partidos".

Fuentes de AVS mostraron su sorpresa por el anuncio por Antonio García Ferreras, director de La Sexta, de que "existen posibilidades" de que la cadena emita este fin de semana más de un partido en abierto "si Mediapro lo autoriza".

Por otro lado, el Grupo Prisa comunicó que ha elevado su participación en su filial Sogecable desde el 43,225% hasta el 43,37% del capital. Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Prisa adquirió 200.000 acciones más cuyo valor en el mercado asciende a 5,3 millones de euros.

Audiovisual Sport ha comunicado a la LFP que no puede arrogarse la representación de los clubes en relación con sus derechos audiovisuales y que carece de atribuciones para la producción para la señal televisiva ni la retransmisión de los partidos de dichos clubes.Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_