_
_
_
_

Gordillo y García Alix salen a subasta para ayudar a una galería valenciana

Una sala de Madrid expone las 33 fotos donadas por 28 artistas plásticos

Un total de 28 artistas plásticos, entre los que se encuentran Luis Gordillo, Alberto García Alix o Daniel Canogar, muestran desde ayer algunas de sus fotografías en la exposición colectiva y solidaria Apoyo Mutuo, que acoge la Galería BAT de Madrid, dirigida por Alberto Cornejo. Se trata de 33 instantáneas donadas y seleccionadas por los propios artistas, que se subastarán el próximo día 28. Los ingresos se destinarán a la Galería Visor de Valencia, cuyas oficinas se derrumbaron el pasado mes de febrero.

El accidente que se produjo en Visor se saldó con el derrumbamiento del edificio y la pérdida de las obras allí almacenadas (en el momento del suceso acababan de llegar de Arco y la sala acogía una muestra temporal). La solidaridad con la galería entre el mundo del arte no se hizo esperar. Enseguida recibieron muestras de apoyo de otras galerías y artistas hasta que finalmente la Fundación Arte y Derecho, junto a la Galería BAT, decidieron dar un impulso económico a Visor por los daños sufridos con la exposición inaugurada ayer.

En total son 33 fotografías de Valentín Vallhonrat, Tatiana Parcero, Soledad Sevilla, Robert Freeman, Rafael Levenfeld, Pere Formiguera, Miguel Trillo, Menchu Lamas, Mateo Mate, Lynne Cohen, Juan Fernando Herrán, Juan Genovés, Joan Fontcuberta, Humberto Rivas, Flor Garduño, Chema Madoz, Bleda y Rosa, Bert Danckaert, Antón Patiño, Ana Teresa Ortega, Andrés Nagel, Anna Turbau, Alicia Martín, Alfonso Albacete y Alberto Corazón, junto a las de los tres artistas ya nombrados.

Tras la inauguración de ayer, el próximo día 28 se procederá a la subasta de obras, cuyo precio de salida es "casi un regalo" y ha sido fijado por los propios artistas. Desde los 200 euros de Hombre con mesa, de Freeman, los precios no superan la cifra de los 5.800 euros de Ciclos de olvido colectivo 3, de Canogar, pasando por Centurión, de García Alix (4.500 euros), Fragmentos de conversación, de Corazón (1.500 euros) o varias litografías de Gordillo (500 euros).

"El mundo del arte es un ecosistema frágil, que debe corregirse con iniciativas solidarias como ésta", señaló Alberto Corazón. Y añadió: "Este proyecto demuestra que los artistas ayudan a las galerías y las galerías se ayudan entre sí".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_