_
_
_
_

Un festival de danza en la calle fusiona el baile con la arquitectura urbana

El Festival Transfronterizo de Danza Contemporánea en Paisajes Urbanos saca por segundo año el baile a la calle con un doble objetivo: crear un vínculo entre esta disciplina y la arquitectura y ofrecer a los coreógrafos y los bailarines un nuevo marco para difundir sus trabajos. La muestra arranca mañana (12.00) en San Sebastián. Asier Zabaleta y Pilar Andrés interpretarán en la explanada del centro Koldo Mitxelena Ni contigo ni sin tí, el tira y afloja cotidiano de una pareja.

Media hora más tarde, ante el centro comercial San Martín, el bailarín camboyés Yiphun Chiem ofrecerá un espectáculo donde se mezcla la danza tradicional, el hip hop, la capoeira, el kung fu y el breakdance. Repetirá por la tarde (18.30) en el Boulevard, tras Zabaleta y Andrés (18.00). La jornada se completará con Cafe Mut, de Austria (19.00), y The Circle Of Trust, de Zaragoza (19.30).

Al día siguiente, el baile se trasladará a Irún, donde Cecilia Colacrai y Jorge Albuerne abrirán el programa en la plaza del Ensanche (18.00) con "un collage de trabajos de movimiento escénico". Chiem bailará ante el centro Mendibil (18.30) y Café Mut ante el Palacio de Justicia (19.00).

El festival continuará el 21 y 22 de septiembre en Hendaya y Bayona, por donde se repartirán los bailarines ya citados y, además, Matxalen Bilbao, de la capital vizcaína, y Cyrielle Asciach y Joseph Lestrille, de Burdeos. La muestra se completa con la proyección de vídeos en la FNAC donostiarra y en la Biblioteca de Bayona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_