Dos muertos en Fuengirola en un tiroteo vinculado al narcotráfico
Cuatro personas han sido asesinadas en la Costa del Sol en dos semanas
Dos hombres han muerto ya como consecuencia del tiroteo ocurrido el martes por la noche en Fuengirola (Málaga) y un tercero se encuentra herido en estado muy grave por el mismo suceso, que la policía relaciona con el tráfico de cocaína. Con éstas ya son cuatro las muertes a tiros en la Costa del Sol en poco más de dos semanas.
El tiroteo ocurrió sobre las 22.30 del martes en la urbanización Monte Cañada, un residencial apartado en un alto de la ciudad cercano al límite con Benalmádena. Las tres víctimas estaban dentro de un Seat Ibiza aparcado en la calle Roble, muy cerca de una salida de garaje, en una calle sin salida. Según testigos del suceso, dos personas que se acercaron en un ciclomotor negro con tiras rojas les dispararon en numerosas ocasiones. Uno de ellos llevaba el rostro cubierto con una capucha y el otro con un casco.
Las detonaciones -entre 15 y 20, según las distintas fuentes policiales- alertaron a los vecinos y los ocupantes de la moto huyeron a toda velocidad. En el suelo, junto a unos contenedores de basura y a 20 metros de un parque infantil, quedaron tendidos los tres cuerpos. Fuentes policiales apuntaron la posibilidad de que se produjera un intercambio de disparos entre los dos grupos.
Una de las víctimas del tiroteo falleció en el acto. Se trata de un hombre de rasgos suramericanos de unos 40 años y cuya identidad se desconoce. Pocas horas después, en la madrugada de ayer, falleció la segunda víctima en el hospital Costa del Sol de Marbella. Se trata del ciudadano colombiano de 28 años John Edwin Rebolledo Serna, nacido en Cali Valle (Colombia). Según fuentes policiales, vivía en Torremolinos y tenía tarjeta de residencia.
La tercera víctima de la balacera, que ayer permanecía en estado muy grave en un hospital de Málaga, todavía no ha sido identificado, aunque podría llamarse Alejandro, debido a un tatuaje con este nombre que tiene en el brazo. Esta persona, que recibió al menos un tiro en una pierna, contó a los investigadores que los agresores eran un ciudadano español y otro colombiano.
Pesquisas "muy avanzadas"
Fuentes de la investigación aseguraron ayer que las pesquisas, en manos de la Policía Judicial de Fuengirola y la unidad de crimen organizado Udyco de esta localidad, estaban "muy avanzadas". Durante la mañana se llegó a identificar a una persona relacionada con los supuestos autores del tiroteo. Por la tarde, la Policía Local de Málaga anunció la detención en el centro de la ciudad de "dos individuos sospechosos de haber participado en el tiroteo de Fuengirola". Ambas personas fueron encañonadas y reducidas por los agentes municipales cuando entraban en un BMW X5 que pertenecía a las víctimas del tiroteo. Sin embargo, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía aseguran que el papel de estas dos personas en los hechos "todavía no se ha determinado y podrían ser tanto imputados como testigos".
Desde el primer momento, los investigadores barajaron como principal hipótesis un ajuste de cuentas relacionado con el tráfico de cocaína. "Es muy probable que concertaran una cita para pedir explicaciones sobre un trato o determinado comportamiento y, cómo no les gustaron las razones que les dieron, decidieran solucionarlo a tiros", explicaban ayer.
Cuatro personas han fallecido en sucesos relacionados con el crimen organizado en la Costa del Sol en poco más de dos semanas. El pasado domingo, los bomberos de Estepona encontraron el cuerpo de un hombre en el interior de un coche incendiado, alrededor del cual hallaron numerosos casquillos de bala. El domingo anterior, otro motorista, también con el rostro cubierto, mató de un disparo en la cabeza a un ciudadano estonio en un bar de Marbella. En ambos casos se baraja como principal hipótesis el ajuste de cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.