_
_
_
_
PROGRAMACIÓN

Bumptop, un programa para tener desordenado el escritorio digital

Los programas procuran que los archivos y sus iconos se orden con lógica para hacer fácil su localización. Pero una mesa de escritorio, salvo excepciones, es un lugar donde se acumulan con cierto desorden los documentos. Este desorden de los despachos reales es lo que intenta trasladar al escritorio digital el programa Bumptop. Según Technology Review, se trata de un proyecto inspirado en la teoría de los ocultos beneficios del desorden elaborada por Eric Abrahamson de la Universidad de Columbia y del periodista David Freedman. Argumentan que la cultura moderna glorifica injustamente la limpieza del entorno y ello puede resultar un perjuicio a la creatividad. Un estudiante de Toronto, Anand Agarawala, ha desarrollado un programa, en fase de prototipo, que crea en el ordenador un entorno en tres dimensiones para el escritorio, similar a una mesa, donde se apilan desordenadamente los iconos de los distintos programas.

Más información
BUMPTOP:

Con el empleo de técnicas de animación prestadas por los videojuegos, los iconos se mueven en este espacio físico como si estuvieran sujetos a la gravedad y a las fricciones. Siempre con la intención de reproducir en el mundo digital el caos que reina en la mayoría de los despachos reales. Con el ratón se puede apilar al antojo del usuario y puede consultarse su contenido leyendo el lomo de la carpeta como si de un libro se tratara. La revista del MIT informó de este prototipo en mayo de este año, pero sus promotores todavía no han superado la fase beta del proyecto.

BUMPTOP: www.bumptop.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_