Posición de salida
Cuesta arrancar. Olvidadas ya las vacaciones, hay que iniciar la temporada con más o menos ímpetu. Algunas cadenas han optado por el impacto y la provocación, como Tele 5 con su Gran Hermano 9, pisando a fondo. Lleno de trampas y recovecos, incita al juego de las mentiras y las emociones al borde del descontrol. Intriga en tiempo real. Ése es su valor.
Mientras, Supermodelo 2007 (Cuatro) continúa transformando verdes crisálidas en mariposas de altos vuelos, profesores y jurados intentan parar las mareas de lágrimas. "Esto no es un culebrón", sentenció el juez Daniel El-Kun, el lunes. La más llorona quedó nominada. Control.
Se estrenó Edu Soto (El Neng de Buenafuente) como presentador de El rey de la comedia (La 2). Pausado y tranquilo, reservó el histrionismo de sus personajes para las expulsiones o admisiones del casting que han venido haciendo durante el verano. Gente improvisada, con poca gracia, y chistes de pedos y mariquitas. Sólo insistía en que eso era lo que "no" buscaban. Pero lo emitían. Sí, pero no.
Eva Hache estrenó partido político. Las elecciones están a la vista e inició el curso con su candidatura. No tienen programa, ni dinero, ni organización, ni ambiciones reales, pero sí repercusión en los medios, como señaló Quequé. Era cierto, salieron en casi todos los "papeles". "No hace falta ser atleta (en alusión a una discutida foto de Zapatero haciendo footing sin dejar huellas en la arena), sino cuidar la imagen", recalcó el colaborador de Eva Hache. Lo cierto es que al programa nocturno de Cuatro le costó arrancar. Trae pocas novedades, de momento. Repite formatos y secciones, incorpora a una redactora y un breve montaje de vídeos titulado Vis a vis. Lo demás funciona, pero tiene un punto de déjà vu. Y los otrora imbatibles guiñoles, están algo débiles. Pensando todavía en el pasado verano, quizá. Pero ya empezó la carrera y hace falta apretar el acelerador. La pole position está todavía vacante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.