_
_
_
_
_

La Xunta busca triplicar las visitas de japoneses a Galicia para 2010

La Consellería de Innovación e Industria considera posible triplicar el número de turistas japoneses que visitan la comunidad autónoma cada año, que actualmente se sitúa en 12.000, para a la próxima celebración del año Xacobeo en 2010. El titular de este departamento, Fernando Blanco, encabeza la delegación gallega que visita durante estos días varias ciudades japonesas para promocionar Galicia como destino turístico.

Blanco presentó ayer en Tokio dos publicaciones sobre Galicia en japonés para promocionar las bellezas naturales, la cultura y la gastronomía de la comunidad en el país asiático. "Galicia y especialmente el Camino de Santiago reúnen un atractivo especial para muchos japoneses que están más interesados en hacer turismo cultural cuando salen de su país que en buscar los típicos destinos de sol y playa", dijo.

Durante la jornada de ayer, la delegación gallega en Japón asistió a una cena en la que los restauradores Toñi Vicente, Marcelo Tejedor, Roberto Crespo y Carlos García prepararon para las autoridades, touroperadores y prensa especializada que asistieron a la cena un menú compuesto por especialidades gallegas que fue muy alabado por los comensales. Empanada, ostras, pulpo y cigalas fueron algunos de los platos que se degustaron durante la cena, preparada bajo los principios de la nueva cocina.

El conselleiro de Innovación e Industria destacó que el número de turistas japoneses que viajan cada año a Galicia se ha duplicado entre 2000 y 2005, un período en el que en otras comunidades ha bajado la cantidad de visitantes de esta nacionalidad. Los 12.312 japoneses que visitaron Galicia en 2005 se sitúan muy por encima de las cifras registradas en otras comunidades del Norte de España como Asturias, Cantabria o el País Vasco.

Ruta xacobea

Blanco explicó que el Camino de Santiago no sólo despierta interés en Japón sino también en otros países asiáticos como Corea y Singapur. El conselleiro apuntó que las distintas religiones que predominan en estos países no constituyen un inconveniente a la hora de atraer turistas a la ruta xacobea ya que "se trata de una decisión que tiene más que ver con lo personal que con las convicciones religiosas de cada uno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La promoción del Camino de Santiago será el objetivo fundamental de la visita de dos días que la delegación gallega realiza a partir de hoy a Kyoto, la antigua capital de Japón. Allí Blanco firmará un protocolo de colaboración con las autoridades de la localidad de Wakayama para realizar una promoción conjunta de los caminos de Kumano -ruta de peregrinación japonesa- y de Santiago. Posteriormente, la delegación volverá a Tokio para participar en la feria de turismo internacional Jata, donde habrá espacios de promoción turística específicos de Galicia y del camino xacobeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_