_
_
_
_

Pavarotti cambió su testamento antes de morir

El tenor benefició a su ex mujer y a sus hijas

"Quiero ser recordado por mi voz", este fue el testamento espiritual que el tenor Luciano Pavarotti, dejó escrito en su página web (www.lucianopavarotti.com), pocos días antes de fallecer, el pasado 6 de septiembre. Existe, sin embargo, otra herencia mucho más terrenal: se trata de su enorme fortuna. En vísperas de la apertura del testamento, la prensa italiana ha adelantado algunos datos. Según las primeras estimaciones, la fortuna de Pavarotti, que vendió más de 100 millones de discos, sería de unos 200 millones de euros. A estos se suman los numerosos bienes inmuebles, en los que el tenor invirtió. Poseía unas 15 propiedades en Italia, EE UU y Mónaco.

Más información
Pavarotti confesó antes de morir: "Nicoletta me atormenta"

No es difícil imaginar que la división de este inmenso patrimonio enfrentará, por primera vez abiertamente, las dos familias del tenor: la de su primer matrimonio con Adua Veroni, del que nacieron las hijas Lorenza, Cristina y Giuliana, y la creada con la segunda mujer, Nicoletta Mantovani, de la que tuvo la pequeña Alice, de 4 años.

Pavarotti depositó su primer testamento en el verano del 2006, cuando le fue diagnosticado el cáncer. En él, aparecían no sólo sus herederas directas, sino también algunos amigos cercanos. Sin embargo, según el diario La Stampa, Pavarotti habría retocado su testamento dos semanas antes de morir ya que su relación con Nicoletta se había deteriorado en el último año; las beneficiarias de ello su ex mujer y sus tres hijas.

Luciano Pavarotti, con su segunda mujer Nicoletta.
Luciano Pavarotti, con su segunda mujer Nicoletta.EPA

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_