Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Pavarotti cambió su testamento antes de morir

El tenor benefició a su ex mujer y a sus hijas

"Quiero ser recordado por mi voz", este fue el testamento espiritual que el tenor Luciano Pavarotti, dejó escrito en su página web (www.lucianopavarotti.com), pocos días antes de fallecer, el pasado 6 de septiembre. Existe, sin embargo, otra herencia mucho más terrenal: se trata de su enorme fortuna. En vísperas de la apertura del testamento, la prensa italiana ha adelantado algunos datos. Según las primeras estimaciones, la fortuna de Pavarotti, que vendió más de 100 millones de discos, sería de unos 200 millones de euros. A estos se suman los numerosos bienes inmuebles, en los que el tenor invirtió. Poseía unas 15 propiedades en Italia, EE UU y Mónaco.

No es difícil imaginar que la división de este inmenso patrimonio enfrentará, por primera vez abiertamente, las dos familias del tenor: la de su primer matrimonio con Adua Veroni, del que nacieron las hijas Lorenza, Cristina y Giuliana, y la creada con la segunda mujer, Nicoletta Mantovani, de la que tuvo la pequeña Alice, de 4 años.

Pavarotti depositó su primer testamento en el verano del 2006, cuando le fue diagnosticado el cáncer. En él, aparecían no sólo sus herederas directas, sino también algunos amigos cercanos. Sin embargo, según el diario La Stampa, Pavarotti habría retocado su testamento dos semanas antes de morir ya que su relación con Nicoletta se había deteriorado en el último año; las beneficiarias de ello su ex mujer y sus tres hijas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 12 de septiembre de 2007