_
_
_
_
FORO DIGITAL
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Le preocupan o le tranquilizan las cámaras de vigilancia en espacios públicos?

Mis opiniones han evolucionado desde estar frontalmente en contra hasta considerarlo un mal menor. La presencia de esas cámaras tranquiliza más que su ausencia. Pero quien haga uso indebido de la información que proporcionen el sonido y las imágenes obtenidas debería recibir unos durísimos castigos, mucho más que ejemplares, por atentar contra el irrenunciable y sagrado derecho a la intimidad de las personas. JGI.

El Gran Hermano utilizará esos datos según le convenga y en el momento oportuno. Él vigila y establece los criterios que separan lo público de interés general de lo privado. El poder político-policial saldrá reforzado, mientras que los ciudadanos tratarán de confundirse con la masa para pasar desapercibidos. Moski.

A mí me tranquilizan, pero entiendo perfectamente a quienes les preocupa: skinheads, rateros, terroristas, carteristas, vándalos que destrozan el mobiliario urbano, etcétera. Mi tranquilidad sería mayor si también se instalaran en los despachos de todos los cargos públicos de la Administración. Sernagoras.

No me convence mucho el tema, la verdad. Entiendo el avance que ha sido cara a la seguridad, pero no me fío que no se utilicen para "otros intereses". Dada la facilidad que tienen los neocons para apropiarse de la "seguridad" en su provecho partidista y electoralista. Prostituyendo la libertad individual, inmiscuyéndose en la vida privada. Quién me dice que hoy es por nuestra seguridad y mañana no es para perseguir al primero que se le ocurra al político reaccionario. Después de la Ley de Partidos, la verdad es que cada vez estoy más en contra. Nyanaeve.

Me siento más seguro en los lugares donde hay cámaras. Si no eres un delincuente, las grabaciones siempre irán a tu favor en caso de problemas. Andresito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_