_
_
_
_

Tomás Gómez: "No sé si es otro caso de objeción de conciencia"

Daniel Verdú

Tomás Gómez, secretario general del PSM, estrenó ayer el curso político arremetiendo contra el Gobierno de Aguirre por la aplicación de la Ley de Dependencia. O por su no aplicación. Gómez denunció que la Comunidad no haya diseñado todavía un reglamento para poner en marcha la norma legal. "Yo no sé si éste es otro caso de objeción de conciencia a una ley del Gobierno de España, o si se trata de una incapacidad manifiesta para articular una ley", ironizó.

Por ello, los socialistas anunciaron ayer una "batería de medidas" entre las que se incluye la presentación de un reglamento para la Ley de Dependencia a través de una proposición no de ley. Además, propondrán que se creen 10 grandes equipos de evaluación de dependientes y otro centenar de miniequipos para el mismo propósito distribuidos por toda la región.

El Gobierno regional replicó ayer, en boca del portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Antonio Beteta, que el Gobierno regional aplica rigurosamente la Ley de Dependencia. Pero que, en cualquier caso, de oficio gasta "tres veces más" que el Ejecutivo central en la atención a los dependientes. De tal forma que, mientras que la Comunidad destina 730 millones de euros a este colectivo, critica el gobierno regional, el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero invierte 23 millones de euros en materia de dependencia. Algo que es cierto en la medida que se tenga en cuenta que las competencias en esta materia están transferidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Daniel Verdú
Nació en Barcelona en 1980. Aprendió el oficio en la sección de Local de Madrid de El País. Pasó por las áreas de Cultura y Reportajes, desde donde fue también enviado a diversos atentados islamistas en Francia o a Fukushima. Hoy es corresponsal en Roma y el Vaticano. Cada lunes firma una columna sobre los ritos del 'calcio'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_