_
_
_
_
_

La explosión de una bombona de butano hiere a tres mujeres

Esther Sánchez

Tres mujeres resultaron heridas ayer al explotar una bombona de butano en la segunda plantade un bloque de cuatro pisos situado en la calle de Oudrid, número 21, en el distrito de Tetuán, alrededor de las 10.15. La herida más grave, de unos 30 años, dormía en el momento del suceso y sufrió quemaduras de primer y segundo grado en el 20% del cuerpo. Vivía en el piso donde tuvo lugar el suceso.

Las otras dos mujeres, de entre 30 y 40 años, se encontraban en una vivienda contigua y sufrieron lesiones leves. Les cayeron encima los cascotes de un tabique de unos 20 metros cuadrados que se derrumbó por la deflagración, según Emergencias Madrid.

La cocina en la que se encontraba la bombona quedó totalmente destrozada, y el techo de la vivienda situada un piso más abajo, en el primero, se resquebrajó de forma amenazante.

Al lugar se trasladaron tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que procedieron a desescombrar los inmuebles. Desalojaron a todos los vecinos para comprobar si la estructura de la vivienda había resultado afectada. Todos los residentes han podido volver a sus viviendas, excepto los inquilinos del piso en el que tuvo lugar la explosión y los del adyacente.

Por otra parte, el conductor de una motocicleta de gran cilindrada falleció ayer al salirse de la vía y chocar contra un poste en el kilómetro 20 de la carretera M-300, en las proximidades de la urbanización Peñasalbas de la localidad madrileña de Villalbilla.

Además, cuatro hombres de nacionalidad rumana perdieron el control de su vehículo alrededor de las 7.30 en la glorieta de la avenida de Arcentales. El coche rompió el muro de hormigón de separación de la calzada, cayó por la cuneta hasta que paró a unos cinco metros de la M-40.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

De los cuatro ocupantes, tres quedaron atrapados y uno que viajaba en la parte trasera, de 31 años, salió despedido. Sufre múltiples contusiones, y fue trasladado hasta el hospital de la Paz, donde quedó ingresado con pronóstico grave. El conductor, de 34 años, y el copiloto, de 23 años, sufrieron múltiples traumatismos, e ingresaron en el hospital de la Paz. El otro ocupante, de 32 años, fue atendido por un traumatismo facial leve.

Bomberos, en el piso destrozado.
Bomberos, en el piso destrozado.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_