'Retratos doutro século' continuará en el Marco
Otro síntoma de que el verano se termina es la clausura de la programación estival de las instituciones culturales. En el caso del Museo de Arte Contemporánea de Vigo, ayer fue el último día para visitar la exposición A viaxe dislocada, ubicada en el Salón de Actos. La muestra proponía una reflexión sobre los viajes a través de la mirada de los artistas, creadores de 12 trabajos en vídeo producidos a partir del año 2001.
Se prorroga, en cambio, la panorámica Retratos doutro século, cuyo cierre también estaba previsto para ayer. La selección de 36 imágenes procedentes de los fondos de la colección fotográfica del Concello de Vigo, que desde 2003 se encuentra depositada en el Marco, estará a la vista hasta el próximo 23 de septiembre. La compilación supone un recorrido por el siglo XX mediante una selección de retratos, uno de los géneros inaugurales del arte fotográfico y que evoluciona en paralelo al desarrollo de la técnica.
Las diferentes visiones que se muestran en Retratos doutro século descubren el papel de la fotografía como mediadora y testigo de la realidad histórica, social y política, como ejemplifican los objetivos de Manuel Ferrol, Virxilio Viéitez, Ricard Terré, Federico Fernández , Flor Garduño o Raúl Corrales, entre otros.
Premio Marco 07
El museo mantiene abierto el plazo de inscripción para optar al premio Marco 07 para nuevos comisarios. Además de la dotación económica de 6.000 euros, el galardón supone la producción de una exposición destinada a ocupar las salas de exposición del primer piso. Los interesados pueden presentar sus propuestas hasta el próximo 5 de octubre. Precisamente, dos días después se clausurará la muestra resultante de la primera edición del concurso, Doppelgänger, o dobre da realidade. Su autora es Montserrat Albores Gleason, comisaria independiente nacida en México en 1974, creadora de varios proyectos expositivos en galerías y museos de México y Estados Unidos.
Doppelgänger es una exposición colectiva, compuesta en su mayoría por trabajos en vídeo, que gira alrededor del problema que entraña el registro de la realidad desde diferentes puntos de vista, así como de la sustitución del acontecimiento "real" mediante su deformación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.