Todos pendientes de la reunión del Consejo Mundial
La de Italia fue la última carrera previa al juicio que el jueves afrontará McLaren por haber espiado presuntamente a Ferrari. Unas nuevas evidencias, basadas en varios emails entre Pedro de la Rosa y Fernando Alonso, permitieron a la FIA revocar la convocatoria del Tribunal de Apelación y reabrir el caso ante el Consejo Mundial, del día 13 en París. En Monza apenas se habló de deporte y el presunto espionaje lo invadió todo.
Ayer por la mañana, McLaren publicó una nota en la que subliminalmente culpaba a Ferrari de haber presionado a los jueces de Módena para que enviaran a dos agentes a McLaren para entregarles la citación para declarar. "No nos parece el momento más adecuado, justo después de comenzar la clasificación en una carrera tan importante", señaló McLaren.
Ferrari prosigue con sus acciones en los juzgados. La demanda de Módena sigue abierta y ayer el director de Ferrari confirmó que la que tenían parada en la Corte de Londres se ha reabierto. Todo eso al margen de lo que pase en París donde se verán sólo los aspectos deportivos. McLaren parece en la picota. Sólo falta confirmarlo. Tras la carrera en Monza, Lewis Hamilton, reconoció: "Cuando piensas en lo que puede suceder el jueves, concluyes que puedes perder todo le trabajo de la temporada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.