_
_
_
_
_
Reportaje:OFERTAS DE TEMPORADA

Tres suspiros muy viajeros

Escapadas para el puente del Pilar y dos festivos en Barcelona y Valencia

Isidoro Merino

El lunes 24 de septiembre se celebra la Mercè en Barcelona; el viernes 12 de octubre, día del Pilar, es fiesta en toda España. Además, el martes 8 de octubre es el día de la Comunidad Valenciana, que muchos valencianos juntarán con los tres días del Pilar para disfrutar de una semana larga de vacaciones. Tres oportunidades para alejar la morriña del verano, que acaba el próximo 23 de septiembre.

Otoño temprano en Menorca

En su sección Otoño D-Puente, la agencia Lastminute.com recoge una selección de escapadas para las fiestas de la Mercè y el Pilar. Por ejemplo, a las tranquilas calas de Menorca: un combinado de vuelos desde Barcelona (salidas el 20, 21 o 22 de septiembre), dos o más noches de alojamiento en un hotel de tres estrellas y media pensión, desde 251 euros por persona, tasas incluidas.

- www.lastminute.com.

Irlanda o Marraquech

La mayorista Transrutas organiza un viaje de siete noches a Irlanda, con salida el 7 de octubre desde Valencia y la posibilidad de diseñar un itinerario a la carta, desde 359 euros por persona. El precio incluye los vuelos con Iberia, coche de alquiler y alojamiento en granjas, bed & breakfast, hoteles y castillos. Y como alternativa al verde, los ocres y rojos de Marraquech: vuelos, traslados y siete noches en riads (mansiones tradicionales acondicionadas como hoteles) de la medina o el palmeral, con desayunos, a partir de 514 euros por persona. Al precio de ambos programas hay que sumarle las tasas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

- Transrutas. En agencias.

Niños gratis también en Halloween

Disneyland París mantiene en otoño la oferta que permite a los niños menores de siete años viajar gratis al parque coincidiendo con el 15º aniversario de su creación. Además, el 6 de octubre comienza la temporada Halloween, que se prolonga hasta el 4 de noviembre con terroríficos desfiles, talleres de disfraces, maquillaje y efectos especiales, brujas y cientos de calabazas. El precio de referencia para un paquete de tres días (dos noches) en octubre es de 513 euros por adulto y 257 euros por cada niño de más de siete años. Con vuelos, alojamiento en un hotel del complejo y entrada a los parques.

- www.disneylandparis.com. En agencias.

Un puente a la Toscana

Estancias en hoteles céntricos de Florencia o en villas de San Gimignano, Vinci, Volterra y otros pueblos de la Toscana. Para el puente del 12 de octubre, la agencia Olimar los ofrece en paquetes de dos, tres o cuatro noches, con vuelos y tasas, a partir de 414 euros por persona. Salidas desde Madrid y Barcelona.

- Olimar (www.olimar.es). En agencias.

'Shiatsu' en los Pirineos

El departamento de los Altos Pirineos, en el sur de Francia, ha diseñado cinco propuestas turísticas para los fines de semana y puentes del otoño: por ejemplo, una puesta a punto en el balneario de Luz Saint Sauveur, con dos noches de alojamiento, tratamiento termal con masajes y media pensión, desde 168 euros por persona, y una semana para llenarse de la energía de las montañas combinando las marchas a pie con las técnicas orientales del shiatsu, a partir de 465 euros (con alojamiento, rutas, actividades y pensión completa).

- www.altospirineos.com.

El río Arno con el Ponte Vecchio, un puente de tres arcos por encima del cual se suceden tiendas y el corredor de Vasari (de 1565).
El río Arno con el Ponte Vecchio, un puente de tres arcos por encima del cual se suceden tiendas y el corredor de Vasari (de 1565).ERNESTO ORELLANA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_