Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:BERLINAS DE REPRESENTACIÓN | Audi A8

Más seguro y eficiente

El Audi A8 estrena avances en seguridad y un nuevo motor 2.8 FSi que gasta 8,3 litros

BAJAN LOS precios y el consumo. El A8, el Audi más exclusivo, está ya disponible con un nuevo motor 2.8 FSi de 210 CV que se convierte en la opción básica de este modelo y presenta unas tarifas más accesibles. Se vende desde 68.950 euros, 3.000 menos que el 3.2 FSi de 265 CV, hasta ahora la alternativa más asequible. El nuevo motor mantiene buenas prestaciones (permite acelerar de 0 a 100 km/h. en ocho segundos y alcanza 238 km/h.) y aporta sobre todo una eficiencia muy meritoria, porque gasta 8,3 litros de media y tiene unas emisiones de 199 g/km. de CO2, las cifras más bajas entre las berlinas de representación de gasolina. El A8 2.8 FSi sólo se ofrece con tracción delantera y cambio automático CVT Multitronic de siete marchas.

Junto al nuevo motor, llegan también dos avances en seguridad que se ofrecen como opción y reducen el riesgo de accidentes. El primero es la alarma de salida de carretera, que alerta al conductor si detecta que el coche se sale de su carril y no ha puesto el intermitente. El otro son los retrovisores con cámaras, que avisan de la presencia de otros vehículos en el ángulo muerto de los espejos.

El diseño recoge asimismo novedades, aunque los cambios son mínimos. La carrocería presenta retoques en el frontal y la parte trasera (parrilla, pilotos) y hay más colores y llantas para elegir. En el interior, las modificaciones también son menores y se basan en nuevas combinaciones de colores, tapicerías e inserciones.

Por último, la dirección y las suspensiones neumáticas se han recalibrado para reforzar el confort y afinar aún más el comportamiento. El equipo de serie no varía en lo fundamental: ABS, ESP y ocho airbags, climatizador, faros de xenón, cuero...

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de septiembre de 2007