_
_
_
_
El debate sobre las retribuciones públicas

En Pallejà cobran menos

En Pallejà gobierna una coalición formada por un partido cercano a ICV y por CiU. Se dividirán la alcaldía: dos años para cada formación. Una de las primeras medidas de Consistorio ha sido cambiar los sueldos de alcalde y concejales, asunto que nunca deja indiferente a la población. La decisión consiste en establecer un sueldo de 47.030,58 euros para el alcalde, José Antonio Rubio, y otra cantidad idéntica para el primer teniente de alcalde, José Jordana, que será el alcalde en la segunda parte de la legislatura. El sueldo real del alcalde, hace cuentas la oposición, es de 94.951 euros.

Rubio explica que la interpretación parece buena, pero no lo es. "En la pasada legislatura, el alcalde cobraba 57.221 euros, entre sueldo y complementos. En ésta, percibe 10.000 euros menos. Y lo mismo ocurre con el teniente de alcalde". En realidad, sostiene el actual alcalde, se ha procedido a una reducción de los costes de sueldos a los cargos electos y acompañantes. Es decir, los cargos de confianza. Había dos personas contratadas bajo este concepto. Ahora no habrá ninguna. Y eso que este año Pallejà, al haber aumentado de población, ha pasado de 13 a 17 concejales. "En el pasado mandato, el coste de sueldos era de 260.000 euros. En ésta, de 220.000", dice Rubio. Según sus cuentas, los concejales, tanto los que tienen dedicación exclusiva como los que tienen dedicación parcial, perciben un 22% menos que antes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_