Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Noche Hache' se constituye en partido político esta temporada

El 'show' nocturno regresa el próximo lunes a Cuatro

"Todos los partidos tienen un programa. Y Noche Hache es un programa con partido político". Así presentó ayer Eva Hache la campaña electoral que el late night de Cuatro acomete desde el próximo lunes. Ese día, a las 22.00, la cadena privada emitirá la constitución de esta nueva fuerza política, antes del estreno, a partir de la medianoche, de la tercera temporada del show nocturno "triunfador de la televisión española", según Elena Sánchez, directora de Contenidos del canal.

Medio en serio, medio en broma, Noche Hache presentó la "idea que contaminará todo el programa a lo largo del año", avanzó su director, Eduardo Arroyo. "Llevamos dos temporadas interesándonos por la política, pero como observadores, y ahora nos unimos a la vida pública", resumió la presentadora y ahora asimismo presidenta de la futura formación, Eva Hache. "La política forma parte del ADN del programa", añadió Sánchez.

Con los comicios generales del próximo mes de marzo en el horizonte, los espectadores colaborarán en la redacción del programa político, en la elección de la marca y los candidatos, en la definición del ideario... "Que nos ayude el público es el mejor ejercicio democrático", animó Arroyo. "Es un juego televisivo", matizó la directora de Contenidos.

Aunque esta iniciativa impregnará todas las secciones de Noche Hache, el peso principal recaerá sobre los dos colaboradores que más se ocupan de los asuntos públicos: Ricardo Castella y Marta Nebot. Castella ilustrará a la audiencia sobre reglas básicas de la democracia: cómo enfrentarse a un mitin o cómo lanzar promesas electorales e incumplirlas sin recibir un castigo. La reportera Marta Nebot apuntó que arranca un "año político muy potente, también porque nosotros entramos en juego".

Castella y Nebot integran el equipo de colaboradores que se completa con Quequé (lectura de los titulares), Javier Coronas (que este año se trasladará "en el espacio y en el tiempo"), Julián López (que busca a la chica del deporte), Fernando Gil (reportajes), los guiñoles y, desde el próximo lunes, Agurne Anasagasti, procedente de la autonómica ETB, que tratará de "enredar un poquito en los saraos".

Sobre Andreu Buenafuente, su competidor en la medianoche, Eva Hache dijo alegrarse de su marcha a La Sexta, tras dejar Antena 3, porque allí "podrá hacer el programa que quiere".

La primera invitada de Noche Hache esta temporada es la cantante Gloria Stefan.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de septiembre de 2007