El PP pregunta a Zapatero por qué llama "Gobierno de España" al Gobierno de España

Señor presidente del Gobierno, ¿qué reflexiones personales le han llevado a concluir que el Gobierno de España debe ser llamado "Gobierno de España"? El Partido Popular inaugura el curso político en el Senado sustituyendo la política antiterrorista por la ironía. El portavoz del PP, Pío García-Escudero, le hará esta pregunta al presidente del Gobierno el próximo miércoles en la primera sesión de control al Ejecutivo tras el verano.

El PP se basa en la entrevista de José Luis Rodríguez Zapatero en EL PAÍS en la que aseguraba que fue una idea personal suya unificar toda publicidad institucional de la Administración bajo el lema "Gobierno de España". García-Escudero le preguntará a Zapatero en el pleno del Senado "cómo se le ocurrió la idea" del nombre, dado que se tata precisamente del Gobierno de España.

Más información

Las sesiones de control al Gobierno en el Senado han ganado en notoriedad esta legislatura, principalmente por la decisión de Zapatero de someterse a preguntas, algo que no hacía su antecesor. Pero también por los intensos duelos a cuenta de la política antiterrorista que el presidente ha mantenido con García-Escudero. Un acuerdo tácito con el presidente del Senado para relajar el control del tiempo ha permitido ver intercambios dialécticos hasta de 45 minutos entre ambos parlamentarios, algo impensable en el Congreso.

El próximo miércoles, las infraestructuras y los ferrocarriles tendrán un protagonismo importante en el Senado, con preguntas al respecto de CiU, el Partido Socialista de Mallorca y la Entesa catalana. Este grupo, por boca del PSC, planteará también una cuestión sobre el cumplimiento del Estatuto de Cataluña.

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 06 de septiembre de 2007.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50