Pedro Pérez, secretario general de las grandes inmobiliarias
Pedro Pérez, que ocupó varios cargos políticos en la anterior etapa de gobierno socialista, será el secretario general del grupo de 14 inmobiliarias que han decidido unir sus fuerzas en iniciativas institucionales, comerciales y de márketing. Pérez fue secretario de Estado de Economía desde el año 1988 hasta 1993, y fue director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional y presidente de Tabacalera. Actualmente es presidente de Itinere Infraestructuras.
Las grandes inmobiliarias españolas han decidido unirse en un nuevo grupo de interés con el fin de contribuir a explicar las "excelencias" del sector y a "incrementar la confianza" en el mercado inmobiliario, actualmente en una coyuntura de desaceleración e incertidumbre generada por la crisis hipotecaria de Estados Unidos.
Colonial, Metrovacesa, Sacyr Vallehermoso, Fadesa, Nozar, Reyal Urbis, Rayet, Restaura y Realia, entre otras, hasta un total de 14, son las empresas que han constituido el grupo. Fernando Martín, presidente de Fadesa, será el presidente de este grupo, que actualmente redacta los estatutos y busca denominación para su constitución oficial. Asimismo, trabaja en propuestas concretas en el marco normativo y empresarial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































