_
_
_
_

La Fundación Galicia Emigración sigue sin director desde mayo

Tres meses después de la dimisión de la directora gerente de la Fundación Galicia Emigración, Pilar Pin, a raíz de que este periódico publicase que el secretario general del PSOE en Uruguay había repartido cheques asistenciales del organismo público antes de las municipales, la Xunta mantiene vacante el puesto de director de la fundación. El secretario general de Emigración, Manuel Luis Rodríguez, ha asumido el cargo de manera provisional.

"La Fundación sigue su ritmo de trabajo y la sustitución de la directora se acometerá en breve". El secretario general de Emigración asegura que no hay reestructuración ni cambio de planes en la Fundación Galicia Emigración que en unas semanas tendrá nuevo director. "Están por determinar los perfiles para la selección", concluye Rodríguez, quien durante los últimos tres meses ha asumido las tareas de dirección en la entidad pública. "Todo el objeto de la institución, los cursos y la firma de convenios se lleva a cabo porque la fundación sigue con su actividad habitual", afirma el secretario general.

En los planes del Gobierno gallego no está variar el funcionamiento del organismo público. La Xunta tampoco prevé establecer incompatibilidades para evitar que los delegados de la institución -cargos no remunerados que representan a la fundación en el extranjero- no ocupen puestos de responsabilidad en los partidos políticos.

De hecho, aunque el delegado de la fundación en Montevideo, José Antonio Fernández -que compatibilizaba este cargo con el de secretario general del Partido Socialista en Uruguay- también dimitió como responsable de la entrega de ayudas económicas a emigrantes en vísperas de las municipales de junio, el apoderado de la fundación Galicia Emigración en Buenos Aires sigue siendo el secretario general del PSOE en Argentina. Con este criterio se nombró al delegado en Venezuela, un cargo que pasó a ocupar el gerente de la Fundación España Salud, otra entidad pública dependiente del Gobierno central. Y, según Rodríguez, ésa será la pauta para designar al apoderado en Montevideo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_