Sorprendido un trabajador del aeropuerto con una maleta de cocaína
Un trabajador del aeropuerto de Barcelona fue sorprendido el viernes pasado cuando intentaba llevarse una maleta que contenía 17 kilos de cocaína, valorados en 600.000 euros. El individuo es miembro de la plantilla de una de las empresas del servicio de tierra, que se encargan precisamente de la gestión de equipajes.
El empleado estaba de baja, pero acudió ese día a El Prat y sabía a la perfección qué tenía que hacer, según fuentes de la Guardia Civil. Utilizó su tarjeta de acceso a la zona restringida de las instalaciones, en la terminal de vuelos internacionales. Allí aguardó la llegada de una maleta procedente de un vuelo de Punta Cana (República Dominicana). A través de la zona interior del aeropuerto, se llevó el equipaje hasta la terminal del puente aéreo, en el otro extremo de las instalaciones. Desde ahí la sacó al exterior y se llevó la maleta al aparcamiento, donde le esperaba otra persona.
Agentes de la Guardia Civil le interceptaron el equipaje justo cuando lo guardaba en el maletero del vehículo. El cuerpo de seguridad detuvo al trabajador, Carlos R. N., de 53 años, y a su cómplice. Ambos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de El Prat, que decretó su ingreso en prisión por un presunto delito contra la salud pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.