Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sorprendido un trabajador del aeropuerto con una maleta de cocaína

Un trabajador del aeropuerto de Barcelona fue sorprendido el viernes pasado cuando intentaba llevarse una maleta que contenía 17 kilos de cocaína, valorados en 600.000 euros. El individuo es miembro de la plantilla de una de las empresas del servicio de tierra, que se encargan precisamente de la gestión de equipajes.

El empleado estaba de baja, pero acudió ese día a El Prat y sabía a la perfección qué tenía que hacer, según fuentes de la Guardia Civil. Utilizó su tarjeta de acceso a la zona restringida de las instalaciones, en la terminal de vuelos internacionales. Allí aguardó la llegada de una maleta procedente de un vuelo de Punta Cana (República Dominicana). A través de la zona interior del aeropuerto, se llevó el equipaje hasta la terminal del puente aéreo, en el otro extremo de las instalaciones. Desde ahí la sacó al exterior y se llevó la maleta al aparcamiento, donde le esperaba otra persona.

Agentes de la Guardia Civil le interceptaron el equipaje justo cuando lo guardaba en el maletero del vehículo. El cuerpo de seguridad detuvo al trabajador, Carlos R. N., de 53 años, y a su cómplice. Ambos pasaron a disposición del Juzgado de Guardia de El Prat, que decretó su ingreso en prisión por un presunto delito contra la salud pública.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de septiembre de 2007