Un 'kamikaze' drogado provoca un choque múltiple y nueve heridos
El conductor se coló en la A-3 para eludir un control policial en la Cañada Real
Sergio Paulo R. B., portugués de 31 años, divisó un control de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana la madrugada del martes en la carretera de la Cañada Real Galiana, cerca de Valdemingómez. Apenas faltaban 20 minutos para las seis de la mañana. El hombre conducía un Seat Toledo de 1996. Iba acompañado, según fuentes de la investigación. Los agentes intentaron darle el alto. Pero él no quiso parar.
Y comenzó una espectacular persecución. El conductor hizo un giro de 180 grados con su coche, según un portavoz del Cuerpo Nacional de Policía. Se coló en sentido contrario por la entrada de Valdemingómez, en la autovía A-3. Se metió hacia Madrid desde el kilómetro 11 por el carril que lleva a Valencia. Dos coches policiales comenzaron a seguirle por la carretera, a lo largo de
dos kilómetros.
El turismo que conducía Sergio Paulo impactó con la mediana y golpeó uno de los vehículos policiales. Entonces, intentó zafarse por segunda vez de sus perseguidores, marcha atrás. Y fue alcanzado por un autobús con matrícula portuguesa en el que viajaban 37 turistas que se dirigían de Oporto a Benidorm, según fuentes de la investigación. Tras el impacto, chocó con el otro vehículo de la policía. El coche quedó inutilizado y paró. Cuando los agentes se acercaron a detenerlo ofreció "una fuerte resistencia", según el citado portavoz. Estaba herido de carácter leve, según un portavoz de Emergencias Madrid. También resultaron heridos de levedad tres agentes y cinco ocupantes del autobús. El kamikaze fue trasladado en una ambulancia del Samur-Protección Civil al hospital Gregorio Marañón. Viajó esposado y custodiado. Fue sedado porque había consumido estupefacientes, según dijeron a la policía los médicos que le atendieron. Los tres agentes heridos fueron curados por los sanitarios en la misma autovía.
El portugués no es un desconocido para el Cuerpo Nacional de Policía. En su ficha figuran cinco antecedentes. Ha sido detenido por robo por uso de vehículos de motor, robos con fuerza, conducción temeraria y atentados contra un agente de la autoridad, además de da- ños y falsedad de documentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.