Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El director de Caixanova afirma que toda profesión tiene demanda

El director general de Caixanova, José Luis Pego, aseguró ayer que "ya no existen profesiones sin oportunidades de empleo" y que si se observan algunas especialidades, el índice de empleabilidad duplica al de estudiantes matriculados. Pego se mostró optimista en una mesa redonda organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en Vilagarcía de Arousa en el marco de un seminario que analiza el futuro de la Universidad.

José Luis Pego analizó la formación que las universidades españolas ofrecen a sus estudiantes para compararla con lo que demanda la empresa privada. Para el director de la caja, las universidades deberían fomentar "el conocimiento práctico, el trabajo en equipo y la evaluación del desempeño" para acercar la formación de los universitarios a lo que les requerirán las empresas en el mercado laboral. Pego también destacó los puntos en los que coinciden empresas y universidades como "la creación de valores como el compañerismo y la apuesta por la investigación, la innovación y el desarrollo".

El director destacó que en España, el porcentaje de universitarios menores de 35 años aumentó en los últimos 10 años situándose en torno al 40% del total, alcanzando el nivel de países como Estados Unidos o Finlandia.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de septiembre de 2007