_
_
_
_

La llegada de 'sin papeles' a las costas cae un 61% desde enero

La llegada de inmigrantes irregulares a las costas españolas, a través de cayucos (en Canarias) y de pateras (sur de España) se redujo en un 61% entre enero y agosto de este año, pasando de 24.331 irregulares en 2006 a 9.449, según informó el Ministerio del Interior.

El departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba destaca cómo el descenso fue más acusado en la llegada de embarcaciones a las costas de Canarias, con 6.659 inmigrantes frente a los 19.845 que arribaron entre enero y agosto de este año (66,4%).

Rubalcaba reiteró a las mafias el mensaje de que no engañen a los inmigrantes, "porque el que llega a España de manera ilegal tiene muchas posibilidades de volver al país de origen".

Más información
Sigue el goteo de inmigrantes en Tenerife

Por otra parte, el ministro agradeció la cooperación de los países de origen que colaboran en la vigilancia de sus costas para impedir la salida de irregulares, así como aceptando las repatriaciones una vez que se produce la entrada en España. En concreto, se refirió a Argelia, Marruecos, Senegal, Mauritania, Guinea-Bissau, Mali y Ghana.

Rubalcaba señaló la necesidad de esperar al balance de fin de año para conocer los datos de entrada de irregulares a través del resto de las fronteras.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_