_
_
_
_
_

Seis muertos en el tajo en un solo día

Día negro de accidentes laborales. Al menos seis trabajadores fallecieron ayer en siniestros ocurridos en su puesto de trabajo, en las provincias de Alicante, Guadalajara, Málaga, Granada, Cádiz y Madrid.

Un hombre, de unos 60 años, falleció en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande, al caerle encima el contrapeso de una grúa en la obra en la que estaba trabajando como encofrador.

Otro empleado de la construcción, de 42 años, murió al caer desde una altura de cuatro metros en una nave de Cabanilles del Campo (Guadalajara) cuando ayudaba a un compañero a transportar unos sacos de mortero. Otro obrero, éste de 40 años, falleció sepultado por la tierra de una zanja en San Miguel de Víznar (Granada) y en Algeciras (Cádiz) un hombre de 35 murió tras ser aplastado por una máquina que se descolgó de la grúa que la estaba transportando.

Además, el desplome del forjado de un edificio en Majadahonda (Madrid), hirió a cinco trabajadores, tres de ellos de gravedad. Pero no sólo el sector de la construcción tuvo ayer un día aciago en número de accidentes. En una fábrica de plásticos de Getafe (Madrid) un trabajador de 45 años quedó atrapado y aplastado por una prensadora. Su cadáver tuvo que ser recuperado por los bomberos.

Y en una fábrica de cemento de SanVicente de Raspeig (Alicante) un operario murió atropellado por un vehículo en el interior de la factoría.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_