Abdul Rahman Aref, ex presidente iraquí
Fue derrocado por el partido de Sadam Husein
El ex presidente iraquí, Abdul Rahman Aref, derrocado tras el golpe de Estado en 1968 del partido Baaz, del ahora difunto dictador Sadam Husein, murió el pasado 24 de agosto a los 91 años en el Centro Médico Husein de Amán, señaló su hijo Qais. El hijo explicó que su padre, que fue enterrado en Jordania por "la peligrosa situación de seguridad en Irak", ingresó en el hospital hace unas semanas aquejado simplemente "de fatiga", sin padecer ninguna enfermedad concreta.
Aref, que fue presidente de Irak entre abril de 1966 y julio de 1968, accedió al poder para suceder a su hermano Abdul Salam Aref, muerto en un accidente de helicóptero. El 7 julio de 1968 fue obligado a dimitir tras el golpe de Estado del partido Baaz de Ahmad Hassan al Bakr, quien además de convertirse en el jefe del Estado iraquí nombró a su sobrino, Sadam Husein, vicepresidente. En 1979, Sadam convenció a su tío para que se retirara y pudo así convertirse en presidente de Irak hasta que fue derrocado por la invasión estadounidense en 2003.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.