Richard Gere dice 'no' a los Juegos de Pekín
La estrella de Hollywood Richard Gere ha elegido el escenario del Festival del Cine de Venecia, que se celebra estos días, para renovar su llamamiento a boicotear los Juegos Olímpicos que se celebrarán el próximo verano en Pekín.
Gere, que es budista y presidente de la Campaña Internacional por el Tíbet, acusó a China por sus antecedentes contra los derechos humanos y dijo que un boicoteo podría ayudar.
"Un boicoteo generalizado ciertamente tiene valor para mí y para lo que muchos defendemos, aunque posiblemente es poco práctico pero emocionalmente sí tiene sentido", dijo el actor de 58 años. "¿Por qué el mundo debería recompensar a la gente que obviamente ha sido tan mala con su propia población?", agregó como argumento a su petición.
El mes pasado, miles de tibetanos marcharon en Nueva Delhi y Nueva York para mostrar su disconformidad con la celebración de los Juegos en Pekín.
Gere dijo que los Juegos Olímpicos de 2008 podrían ser una buena oportunidad para exigir a China que termine con los abusos de derechos humanos en el Tíbet y permitir que la región Himalaya decida acerca de su futuro.
"Este acontecimiento deportivo que convertirá Pekín en el centro de atención del mundo entero supone un estímulo realmente importante", afirmó el actor en la conferencia de prensa que ofreció en Venecia para promover su última película, The hunting party, que se estrenará el viernes en los cines estadounidenses. "Ningún país en este planeta ha entendido por completo, ni siquiera Estados Unidos, lo que está sucediendo en el Tíbet", concluyó.
Al actor estrella de Pretty woman y American gigoló se le ha prohibido durante mucho tiempo visitar China debido a su apoyo al Tíbet.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.