Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Latina se encuentra cerrada su piscina a la vuelta de las vacaciones

Los usuarios del polideportivo de Latina en el Mercado de La Cebada (distrito Centro) encontraron ayer las instalaciones cerradas a la vuelta de vacaciones debido a unas obras sobre las que los usuarios "no tenían conocimiento", según informó ayer el grupo municipal de IU. El concejal de este partido, Ángel Lara, explicó que el polideportivo del mercado de La Cebada es el único existente en el distrito, por lo que consideró "absolutamente lamentable" que se hayan empezado las obras "sin haber avisado a los usuarios, al menos con una hoja informativa, que de nada vale que se ponga ahora".

"Resulta curioso y a la vez lamentable que este hecho se produzca el mismo día en que desde el Ayuntamiento se anima a los ciudadanos a apuntarse a las actividades deportivas", apuntó Lara. A su juicio, la "política privatizadora" del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, respecto a los servicios "pasa por deteriorar el funcionamiento de los centros públicos para hacer creer que la salvación es dejarlos en manos privadas". "Ya sabemos que la voluntad del equipo del Partido Popular es regalar a empresas privadas la gestión de estas instalaciones, pero desde IU no vamos a consentir que las de carácter público que quedan se deterioren más de lo que están", concluyó el edil.

Abierto el plazo de inscripción para las 100.000 plazas deportivas municipales

El director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Miguel de la Villa, afirmó ayer por su parte que el centro deportivo municipal de Latina, en la plaza de La Cebada, permanecerá cerrado por reformas hasta mediados de octubre y que las personas que se habían matriculado en sus actividades ya estaban informadas. De la Villa aseguró que las personas que habían hecho su matrícula antes del verano fueron informadas de esta situación de cierre temporal y se les dio la opción de trasladarse a otros centros cercanos durante este periodo, devolverles el dinero pagado o mantenerlo para la primera mensualidad del siguiente curso. El director general de Deportes recordó también que el mercado de La Cebada y el centro de deportes municipal contiguo van a ser objeto de una reforma integral.

Por otro lado, ayer comenzó el plazo de inscripción para las 100.000 plazas deportivas que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de los ciudadanos para que practiquen hasta 89 modalidades deportivas en 49 polideportivos municipales. El plazo permanecerá abierto hasta el próximo mes de mayo a principios de cada mes. El precio del abono anual para cualquier actividad será de 10,40 euros, y la cuota mensual se sitúa entre los 8 y los 29 euros, en función de la categoría y el número de clases.

Ayer empezó el programa de enseñanza deportiva municipal, que en esta edición cuenta con 36 opciones para niños, 27 para adultos, 15 para jóvenes, 8 para discapacitados y 3 para mayores de 65 años. Las clases cubrirán prácticamente la totalidad de las disciplinas existentes, y también se han organizado en función de situaciones concretas: acondicionamiento físico, acuagim, natación para embarazadas, Pilates o un programa específico para quienes están preparando oposiciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 4 de septiembre de 2007