_
_
_
_
_

Sólo Portugal apoya con 12 puntos a TVE en Eurovisión del baile

Abraham Martínez y Amagoya Benlloch, representantes de Televisión Española, no pasaron del noveno puesto (de 16, empatados con Dinamarca) en la I edición del festival de Eurovisión del baile, celebrado el pasado sábado en la sede londinense de la BBC. De los 38 puntos recibidos, 12 llegaron desde Portugal, lo que confirma una vez más que la proximidad geográfica es un argumento inapelable para el reparto de puntos en estos certámenes continentales.

La pareja española no pudo hacer nada contra la sincronización de los finlandeses Jussi Vaananen y Katja Koukkula, que, con 20 años de entrenamiento en sus pies, ganaron con 132 puntos. Eran "todo ternura bailando", según la representante española. Para Joana Subirana, juez de ¡Mira quién baila! y comentarista de la gala, "técnicamente eran de los mejores".

El pasodoble fue el baile mayoritariamente elegido por los concursantes, entre ellos los ganadores del festival. Pese a que su interpretación del Gato montés fue derrotada, los representantes de TVE vuelven con un digno resultado, si se compara con los últimos puestos de la tabla a los que han quedado relegados los españoles en las recientes ediciones de Eurovisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_