_
_
_
_

Más de cuatro millones de desplazamientos sin atascos

Al igual que en años anteriores, el retorno a casa de las vacaciones de agosto se produjo de forma escalonada, por lo que no se registraron retenciones importantes. La Dirección General de Tráfico (DGT) ya alertó el pasado viernes de que la mayor concentración de vehículos podría haberse producido ayer domingo, siendo las horas menos propicias para viajar las comprendidas entre las 17 y las 23 horas.

Ayer, sin embargo, las retenciones más relevantes fueron provocadas por los cortes de carretera como consecuencia de las amenazas de bomba de ETA en distintas carreteras del norte de España.

Según la DGT, desde las 15 horas del pasado viernes y la medianoche de ayer, estaba previsto que se produjesen 4,3 millones de desplazamientos en todo el país.

Para facilitar la operación retorno, Tráfico puso en marcha un operativo con medidas de regulación de la circulación, como la instalación de carriles adicionales para aumentar la capacidad de la vía, así como las medidas habituales de los fines de semana como la suspensión de obras entre las 13 horas del pasado viernes y la medianoche de ayer.

Durante todo el fin de semana estuvo restringida la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales o la celebración de pruebas deportivas.

El dispositivo previsto contó además con la participación de todos los efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil (8.350 agentes de servicio), y más de 400 funcionarios y personal técnico especializado, que se encargaron de las labores de supervisión desde los distintos centros de Gestión del Tráfico.

Estos centros, situados en Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña, disponen de un circuito cerrado con 990 cámaras de televisión, 2.060 estaciones de toma de datos, 2.639 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_