_
_
_
_
_
Reportaje:

"Me recordó a mí"

Schuster elogia a Sneijder, determinante de nuevo en la victoria madridista

La fina ironía de Bernd Schuster se multiplicó con la victoria. Cuando le preguntaron por el primer gol de Sneijder, logrado gracias a un magistral lanzamiento de falta, el entrenador del Madrid esbozó una mueca sugerente. "Me recordó a un jugador rubio de hace años que de vez en cuando le pegaba igual", dijo Schuster en clara referencia a él mismo. Una de las cualidades que le dio fama en su época de jugador fue el extraordinario golpeo del balón. El comentario, por tanto, es la forma que Schuster tuvo de quitarse el sombrero ante el partido que hizo Sneijder.

Relajado, intentando disimular su satisfacción por la holgada victoria conseguida, Schuster compareció ante los medios de comunicación para explicar lo ocurrido. "Por momentos, se ha jugado muy bonito", declaró orgulloso el técnico alemán, que no quiso sacar pecho por el resultado. "De entrada, el partido ha estado muy igualado", dijo Schuster; "tuvimos que luchar muchísimo y trabajar bien para adelantarnos en el marcador. Pero el punto de inflexión estuvo en los primeros cinco minutos de la segunda mitad, cuando hicimos dos goles en dos contras".

La forma con la que se consiguió el resultado dejó más que satisfecho a Schuster. "Por momentos, hemos jugado muy bonito con pases cortos y al primer toque", se regocijó. Seguramente Ramón Calderón, en el palco, vería al Madrid que busca la excelencia que tanto ha dado que hablar durante toda la pretemporada. En el baño de masas habitual que se da el presidente blanco con los peñistas en sus desplazamientos, dio las gracias a Fabio Capello por el trabajo realizado la temporada pasada, en la que se ganó el título de Liga tras tres años de sequía. Pero Calderón y el madridismo exigen resultados y estética. Eso que ayer se vio en El Madrigal.

Para Manuel Pellegrini, en cambio, el resultado fue engañoso y el juego del Madrid fue bueno con el viento a favor. "El Madrid me gustó a partir del 0-3", manifestó escéptico el preparador chileno, que dijo que el Villarreal fue mejor que el Madrid en el primer tiempo. "Los dos goles en dos minutos en la segunda mitad acabaron con el partido", lamentó. "El resultado final tan sólo es un accidente. Fuimos un poco suicidas tratando de descontar al Madrid", razonó Pellegrini.

Por poner un pero a la victoria, a Schuster se le preguntó por la actuación de Drenthe en el lateral izquierdo, ubicación en la cual el holandés las pasó canutas con las internadas de Cazorla. "A Drenthe le hemos pedido un esfuerzo para que se acople en la defensa", reveló el técnico. "La ausencia de Torres y la puesta a punto de Heinze nos han obligado a colocarle en esa posición", dijo Schuster, que parece abrir la puerta de la titularidad a Heinze.

El alemán quiso rebajar la euforia instalada en el madridismo tras dos jornadas que les han valido para instalarse en el liderato. "Ahora tendremos diez días en los que tan sólo podré contar con seis jugadores de la primera plantilla debido a los compromisos con sus selecciones", expuso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_